Reflexiones y noticias sobre la aplicación de la Filosofía a los diversos contextos ciudadanos del siglo XXI: desde las consultas filosóficas a la filosofía en la cárcel

lunes, 3 de noviembre de 2008

Julián Marías y la Filosofía Aplicada


Estimados colegas y compañeros:

Después de la conferencia impartida por el profesor Jesús López Baroni el pasado Viernes en la Universidad de Sevilla, el próximo Viernes nos acompañará el primer presidente de la Asociación Portuguesa de Filosofía Aplicada.


Jorge Dias, filósofo aplicado y estudioso del pensamiento de Julián Marías, ha publicado varios artículos que vinculan ambos temas. De hecho, su tesis doctoral versa sobre el pensamiento del filósofo español. Asimismo, es el autor del primer manual portugués de filosofía aplicada, que contiene las ideas de un método de filosofía aplicada de corte orteguiano: PROYECT@.


Por su parte, Julián Marías supuso un pensamiento continuador de Ortega y Gasset, que estudio temas centrales para la filosofía aplicada como la consecución de la felicidad, la fraguación de la libertad o una antropología que servirá para el estudioso de la Filosofía Aplicada.


La conferencia se celebrará en el Aula de Grados de la Facultad de Filosofía (Universidad de Sevilla) - zona viapol- el 7 de noviembre de 2008 a las 18.00 horas.





No hay comentarios: