Reflexiones y noticias sobre la aplicación de la Filosofía a los diversos contextos ciudadanos del siglo XXI: desde las consultas filosóficas a la filosofía en la cárcel

sábado, 19 de diciembre de 2009

I Coloquio nacional de la APEFP

Eugenio Oliveira, presidente de la dirección ejecutiva de la Asociación de Filosofía Práctica APEFP, Amadeu Gonçalves, presidente de la Asamblea General de la mencionada institución, y Manuel Barreira organizaron un interesante evento sobre la práctica que ocupa este blog. Sin duda, contaron con un éxito de público inédito en este ámbito. Asimismo, dentro de los actos de la jornadas hubo tiempo para todo: ética, filosofía aplicada, entrega de premios honoríficos e incluso firma de convenios con la Universidad de Braga (a la izquierda, un momento de esa entrega).

En lo particular, desarrollamos nuestro punto de vista que trasciende un abordaje meramente lógico argumental de la profesión y nos ubicamos en el de la racionalidad experiencial (a la derecha, un instante de nuestra explicación de la pirámide antropológica del consultante junto a la mirada "conferencial" de Joana Sousa).
Por otra parte, disfrutamos de las exposiciones de la especialista en Filosofía para Niños, Joana Sousa, o de las de Tomas Magalhaes y Miguel Coimbra sobre sus talleres con el humor y el café filosófico.
Sirvan estas líneas para agradecer el excelente trato dispensado por los organizadores en las figuras de Eugenio Oliveira y Amadeu Gonçalves. De ellos, aprendí el empuje por una tarea que colma sus energía y el afecto por la Filosofía Aplicada.

3 comentarios:

Enric Carbó dijo...

Pepe:
En blog debes corregir la dirección de tu web, pues acaba en .nets en lugar de josebarrientos.net
He pinchado para entrar y me daba error. He tardado un rato en entender que pasaba.
Saludos
Enric

José Barrientos Rastrojo dijo...

Gracias, Enric. Ya está cambiado.
Te deseo buena entrada de año y prolija producción filosófica para el 2010.

Pepe Barrientos

José Barrientos Rastrojo dijo...

Thanks a lot, Anónimo,
Pepe Barrientos