Reflexiones y noticias sobre la aplicación de la Filosofía a los diversos contextos ciudadanos del siglo XXI: desde las consultas filosóficas a la filosofía en la cárcel

viernes, 11 de junio de 2010

Entrega de premio a la empresa de Filosofía Aplicada FAME promovida por Barrientos, Espinosa, Ordóñez y Macera

El Concurso de Iniciativas Empresariales la Universidad de Sevilla asume un compromiso con su entorno para convertirse en un motor económico generador de riqueza y empleo, mediante el fomento de la tecnología y la creación de empresas basadas en tecnología y conocimientos universitarios.
Durante el acto Joaquín Luque ha destacado el esfuerzo de la Universidad de Sevilla durante décadas por estimular la creación de sociedades productivas: “Tenemos más de 20 años de cátedras de empresa, uno de los porcentajes más alto de creación de empresas de base tecnológica, convenios con cerca de cinco mil empresas y proyectos de investigación con las principales empresas andaluzas y y españolas”.
El 50% de las propuestas recibidas están vinculadas a las Escuelas de Ingeniería, un 30% a las áreas de Humanidades y el 20% restante son de otros centros científico-técnicos. El criterio de selección de este certamen han sido el grado de innovación aportado por las iniciativas, su viabilidad empresarial y la vinculación de las actividades propuestas con las tecnologías y conocimientos desarrollados en la universidad.
Los premiados en la Modalidad de Iniciativas Innovadoras han sido:
- Premio a la Idea Empresarial con una dotación de 1500€ a PARAPIÉS y menciones especiales a las iniciativas POINSOS y FAME, centradas en la limpieza de paneles fotovoltaicos y el uso de la Filosofía aplicada a la mediación de conflictos respectivamente. FAME ha sido presentada por un grupo de promotores de la Facultad de Filosofía.

No hay comentarios: