Reflexiones y noticias sobre la aplicación de la Filosofía a los diversos contextos ciudadanos del siglo XXI: desde las consultas filosóficas a la filosofía en la cárcel

miércoles, 10 de octubre de 2007

Teatro sobre problemáticas cotidianas



"Mejorcita de lo mío"
De Pilar Gómez y Fernando Soto
Una Producción LA ESCAPISTA TEATRO (Madrid/Huelva) www.laescapista.com

FECHA: 12-14 y 19-21 de Octubre, 21 horas.
LUGAR: CASA DE LA MONEDA
C/Habana, 18 (entrada por C/Matienzo)
41001 SEVILLA - Teléfono: 954 22 58 44

Uno nunca sabe quién es. Son los demás los que le dicen a uno quién y qué es ¿no? Y como todos dicen algo distinto y esto uno lo oye millones de veces en su vida, por poco que ésta sea larga, acaba por no saber en absoluto quién es... Incluso uno mismo está siempre cambiando de parecer.
Thomas Bernhard

Curar: Aplicar el tratamiento o los remedios necesarios para hacer desaparecer una enfermedad, una herida o un daño físico. Sanar las dolencias, los defectos o las pasiones del espíritu.
Ej: … Esta vida es como para entenderla, unas veces esto… otras lo otro… y una en medio, aguantando el chaparrón, pero con sentido del humor… porque eso sí, mañana me curo y seguro que estoy mejorcita de lo mío.
… Si la vida se pone asquerosa y te deja heridas… habrá que curarlas… y punto.
… ¿Yo? … pues me curo… y ya estoy buena… más bien… mejorcita de lo mío.

“Mejorcita de lo mío” es un vuelo sin motor, un recorrido personal por aquellos momentos de la vida que de alguna manera nos dejan marcas, para bien o para mal. La eterna pregunta “¿quién soy yo?” planea sobre el escenario. No sólo no obtendrá una respuesta clara sino que hará que se destapen nuevas preguntas.
“Mejorcita de lo mío” es un paseo por algunas de esas experiencias, unas veces positivas y otras no tanto, en las que nos vamos encontrando con la duda, el miedo, la risa, el cuerpo, la Virgen del colegio, las monjas, los scouts, la Tierra, el indio Seattle, Huelva, el desamor, la pena, los amigos, la voz de tu madre... Y como la vida a veces se empeña en dejarnos heridas, pues no queda más remedio que curarlas… porque una cicatriz bien puesta puede ser incluso bonita.

No hay comentarios: