Reflexiones y noticias sobre la aplicación de la Filosofía a los diversos contextos ciudadanos del siglo XXI: desde las consultas filosóficas a la filosofía en la cárcel

domingo, 4 de enero de 2009

La Filosofía aplicada en la historia del pensamiento I


En 2006, editamos una obra colectiva que vinculaba la Filosofía Aplicada con la historia del pensamiento. Para ello, contamos con especialistas de todo el mundo en orientación filosófica. Cada uno escribió un artículo sobre los vínculos de la disciplina y el autor que más había trabajado en su vida. Colaboraron presidentes de asociaciones nacionales como la italiana, la portuguesa, la finlandesa, la argentina, la española, la alemana, etc... Asimismo, se unieron al proyecto los más reconocidos orientadores filosóficos de todo el mundo.

El resultado fue Entre Historia y Orientación Filosófica, en dos volúmenes (Referencia Barrientos Rastrojo, J. (ed): Entre Historia y Orientación Filosófica (volúmenes I y II), X-XI, Sevilla, 2006).


Aunque puedes descargártelo clicleando aquí, te ofrecemos por este medio el primero de los dos volúmenes. Hoy, el primero y en los próximos días descargaremos el segundo. Nos adelantamos así a los Reyes Magos.


José Barrientos

No hay comentarios: