Reflexiones y noticias sobre la aplicación de la Filosofía a los diversos contextos ciudadanos del siglo XXI: desde las consultas filosóficas a la filosofía en la cárcel

miércoles, 4 de agosto de 2010

Nuevo proyecto de Filosofía Aplicada en Madrid: FENARETA


Hace menos de tres meses, la iniciativa empresarial de Filosofía Aplicada FAME fue aplaudida por la Universidad de Sevilla. Hoy, nos complace saber que la Fundación Fenareta se una a proyectos de filosofía aplicada como Alter-psicología, el Gabinete Pharos y otros análogos. Todos ellos están controbuyendo al crecimiento de la Orientación Filosófica en España. Reproducimos abajo parte de su exposición con nuestro homenaje a una de sus promotoras, Ada Galán, y a su equipo. A las ocho y media de una tranquila mañana de finales de julio, cuando se suponía que casi todo Madrid estaba dormido o de vacaciones, se ha presentado en el Hotel Miguel Ángel de Madrid la Fundación Fenareta Empresa Filosófica, una iniciativa promovida por varios filósofos y empresarios que busca acercar la reflexión filosófica y la actitud de búsqueda de la verdad a la empresa española, que tan necesitada está de repensar sus principios y objetivos.
Arropada por otros empresarios de sectores tan diversos como Rodolfo Carpintier (DAD), Alejandro Suárez (Genolab y Ocio Networks), Miguel Díaz (Intelectia Capital), o Yolanda Herreros (Innova Ocular), todos ellos sensibilizados con la necesidad de acercar a la empresa la reflexión sobre principios y valores, y con el apoyo de filósofos como Mónica Cavallé, Miguel García-Baró, Evaristo Palomar, Txetxu Ausín, Josefina Pooley o Mariano Betés, Fenareta, que adopta el nombre en homenaje a la madre de Sócrates (comadrona de profesión que inspiró al filósofo en la elaboración de su método para ayudar a “dar a luz” ideas) pretende acercar la filosofía a las empresas e instituciones públicas, en formatos que se adapten correctamente a las restricciones de tiempo y forma que la vida laboral presenta.

No hay comentarios: