Reflexiones y noticias sobre la aplicación de la Filosofía a los diversos contextos ciudadanos del siglo XXI: desde las consultas filosóficas a la filosofía en la cárcel

miércoles, 28 de marzo de 2012

Café filosófico por streaming desde MediaLab Madrid


El laboratorio filosófico es el nuevo concepto de café filosófico. Los cafés filosóficos se iniciaron en París en 1992 por un profesor de filosofía, Marc Sautet, que comenzó a reunirse en un café los domingos por la mañana para dialogar de temas universales. Desde entonces, el café filosófico se ha extendido por medio mundo. 
EQUÁNIMA comenzó a realizar cafés filosóficos en Mayo de 2011 con la intención de potenciar e innovar esta práctica. Fruto de esta experiencia es la creación del Laboratorio Filosófico, una reconceptualización del café impulsada por una clara vocación experimental y de servicio. Nuestra seña identitaria es la adaptación de la actividad a distintos espacios hasta ahora escasamente explorados (como empresas, ONL e instituciones públicas). 
La experimentación metodológica es nuestra principal apuesta; nos gusta hibridar, intersectar, mezclar e innovar. Hacemos uso de una dinámica abierta y alejada de roles académicos tradicionales en la que puede participar cualquier persona sea cual sea su formación, edad o profesión. Un filósofo guiará y moderará el diálogo, pidiendo a los participantes que aclaren, sinteticen o profundicen sus intervenciones y planteando preguntas que estimulen la reflexión, el análisis crítico y el pensamiento creativo. Nuestro objetivo es ayudarte a pensar “fuera de la caja”. Anímate a experimentar participando en nuestro laboratorio filosófico…
Si no puedes acercarte, puedes seguir el streaming en directo en http://medialab-prado.es/article/streaming 
Puedes intervenir a través de twitter escribiendo a @equanima
Inauguramos esta nueva temporada el Martes 27 de Marzo a las 19:00 con la pregunta ¿Vivimos en democracia? moderado por Ada Galán y Mª Ángeles Quesada, filósofas de EQUÁNIMA

No hay comentarios: