El laboratorio filosófico es el nuevo concepto de café filosófico. Los cafés filosóficos se iniciaron en París en 1992 por un profesor de filosofía, Marc Sautet, que comenzó a reunirse en un café los domingos por la mañana para dialogar de temas universales. Desde entonces, el café filosófico se ha extendido por medio mundo.
EQUÁNIMA comenzó a realizar cafés filosóficos en Mayo de 2011 con la intención de potenciar e innovar esta práctica. Fruto de esta experiencia es la creación del Laboratorio Filosófico, una reconceptualización del café impulsada por una clara vocación experimental y de servicio. Nuestra seña identitaria es la adaptación de la actividad a distintos espacios hasta ahora escasamente explorados (como empresas, ONL e instituciones públicas).
La experimentación metodológica es nuestra principal apuesta; nos gusta hibridar, intersectar, mezclar e innovar. Hacemos uso de una dinámica abierta y alejada de roles académicos tradicionales en la que puede participar cualquier persona sea cual sea su formación, edad o profesión. Un filósofo guiará y moderará el diálogo, pidiendo a los participantes que aclaren, sinteticen o profundicen sus intervenciones y planteando preguntas que estimulen la reflexión, el análisis crítico y el pensamiento creativo. Nuestro objetivo es ayudarte a pensar “fuera de la caja”. Anímate a experimentar participando en nuestro laboratorio filosófico…
Si no puedes acercarte, puedes seguir el streaming en directo en http://medialab-prado.es/ article/streaming
Puedes intervenir a través de twitter escribiendo a @equanima
Inauguramos esta nueva temporada el Martes 27 de Marzo a las 19:00 con la pregunta ¿Vivimos en democracia? moderado por Ada Galán y Mª Ángeles Quesada, filósofas de EQUÁNIMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario