Reflexiones y noticias sobre la aplicación de la Filosofía a los diversos contextos ciudadanos del siglo XXI: desde las consultas filosóficas a la filosofía en la cárcel

jueves, 27 de septiembre de 2007

El presidente de la Sociedad Portuguesa de Filosofía Aplicada en Sevilla



Estimados amigos:

El próximo Viernes 5 de Octubre a las 17 horas, nos visitará el Presidente de la Associaçao de Aconselhamento Ético e Filófico.

Jorge Dias ha sido el promotor de la Filosofía Aplicada en Portugal, publicando su obra Filosofía Aplicada à Vida . Asimismo, el filósofo portugués es el promotor de los clubs de ética en la enseñanza secundaria en el país vecino y ha organizado cuatro congresos nacionales sobre la disciplina en ciudades como Lisboa, Porto y Faro.

Impartirá una charla con el título: La Felicidad como objetivo de la Filosofía Aplicada. Se desarrollará en el aula F1 de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla. Animamos a todos aquellos interesados a que se unan a nosotros.

2 comentarios:

filoabpuerto dijo...

¿Habría alguna posibilidad de "colgar" el documento de la conferencia posteriormente? o en el caso de que se publicara en alguna revista indicarlo? lo digo por los que no podremos acudir al no vivir en Sevilla.

Gracias por enviar la información

Filosofía Aplicada a la Persona y a Grupos dijo...

Estimada filoabpuerto:

Hemos pensado en esa posibilidad, y en algunas otras más, para la difusión de todo este grupo de investigación.
De hecho, a final del presente curso (o antes) estaremos en condiciones de hacerlo.

Un saludo,
José Barrientos Rastrojo
Coordinador de "Filosofía Aplicada a la Persona y a Grupos"
Universidad de Sevilla