Reflexiones y noticias sobre la aplicación de la Filosofía a los diversos contextos ciudadanos del siglo XXI: desde las consultas filosóficas a la filosofía en la cárcel

jueves, 27 de septiembre de 2007

El presidente de la Sociedad Portuguesa de Filosofía Aplicada en Sevilla



Estimados amigos:

El próximo Viernes 5 de Octubre a las 17 horas, nos visitará el Presidente de la Associaçao de Aconselhamento Ético e Filófico.

Jorge Dias ha sido el promotor de la Filosofía Aplicada en Portugal, publicando su obra Filosofía Aplicada à Vida . Asimismo, el filósofo portugués es el promotor de los clubs de ética en la enseñanza secundaria en el país vecino y ha organizado cuatro congresos nacionales sobre la disciplina en ciudades como Lisboa, Porto y Faro.

Impartirá una charla con el título: La Felicidad como objetivo de la Filosofía Aplicada. Se desarrollará en el aula F1 de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla. Animamos a todos aquellos interesados a que se unan a nosotros.

2 comentarios:

Filoabpuerto dijo...

¿Habría alguna posibilidad de "colgar" el documento de la conferencia posteriormente? o en el caso de que se publicara en alguna revista indicarlo? lo digo por los que no podremos acudir al no vivir en Sevilla.

Gracias por enviar la información

José Barrientos Rastrojo dijo...

Estimada filoabpuerto:

Hemos pensado en esa posibilidad, y en algunas otras más, para la difusión de todo este grupo de investigación.
De hecho, a final del presente curso (o antes) estaremos en condiciones de hacerlo.

Un saludo,
José Barrientos Rastrojo
Coordinador de "Filosofía Aplicada a la Persona y a Grupos"
Universidad de Sevilla